miércoles, 27 de agosto de 2008

HECHOS 2

Hechos 2
1 Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar.
2 De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban.
3 Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos;
4 quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.
5 Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo.

6 Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua.
7 Estupefactos y admirados decían: « ¿Es que no son galileos todos estos que están hablando?
8 Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa?
9 Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia,
10 Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos,

11 judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios.»
12 Todos estaban estupefactos y perplejos y se decían unos a otros: « ¿Qué significa esto?»
13 Otros en cambio decían riéndose: « ¡Están llenos de mosto!»
14 Entonces Pedro, presentándose con los Once, levantó su voz y les dijo: «Judíos y habitantes todos de Jerusalén: Que os quede esto bien claro y prestad atención a mis palabras:
15 No están éstos borrachos, como vosotros suponéis, pues es la hora tercia del día,


16 sino que es lo que dijo el profeta:
17 Sucederá en los últimos días, dice Dios: Derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
18 = Y yo sobre mis siervos y sobre mis siervas derramaré mi Espíritu.
19 = Haré prodigios = arriba = en el cielo = y señales abajo = en la tierra.
20 El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el Día grande del Señor.

21 Y todo el que invoque el nombre del Señor se salvará.
22 Israelitas, escuchad estas palabras: A Jesús, el Nazoreo, hombre acreditado por Dios entre vosotros con milagros, prodigios y señales que Dios hizo por su medio entre vosotros, como vosotros mismos sabéis,
23 a éste, que fue entregado según el determinado designio y previo conocimiento de Dios, vosotros le matasteis clavándole en la cruz por mano de los impíos;
24 a éste, pues, Dios le resucitó librándole de los dolores del Hades, pues no era posible que quedase bajo su dominio;

25 porque dice de él David: Veía constantemente al Señor delante de mí, puesto que está a mi derecha, para que no vacile.
26 Por eso se ha alegrado mi corazón y se ha alborozado mi lengua, y hasta mi carne reposará en la esperanza
27 de que no abandonarás mi alma en el Hades ni permitirás que tu santo experimente la corrupción.
28 Me has hecho conocer caminos de vida, me llenarás de gozo con tu rostro.


29 Hermanos, permitidme que os diga con toda libertad cómo el patriarca David murió y fue sepultado y su tumba permanece entre nosotros hasta el presente.
30 Pero como él era profeta y sabía que Dios le había asegurado = con juramento que se sentaría en su trono un descendiente de su sangre,
31 vio a lo lejos y habló de la resurrección de Cristo, que ni fue abandonado en el Hades = ni su carne experimentó la corrupción.
32 A este Jesús Dios le resucitó; de lo cual todos nosotros somos testigos.


33 Y exaltado por la diestra de Dios, ha recibido del Padre el Espíritu Santo prometido y ha derramado lo que vosotros veis y oís.
34 Pues David no subió a los cielos y sin embargo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra
35 hasta que ponga a tus enemigos por escabel de tus pies.
36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.
37 Al oír esto, dijeron con el corazón compungido a Pedro y a los demás apóstoles: ¿Qué hemos de hacer, hermanos?»


38 Pedro les contestó: «Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo;
39 pues la Promesa es para vosotros y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos, para cuantos llame el Señor Dios nuestro.»
40 Con otras muchas palabras les conjuraba y les exhortaba: «Salvaos de esta generación perversa.»
41 Los que acogieron su Palabra fueron bautizados. Aquel día se les unieron unas 3.000 almas.


42 Acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones.
43 El temor se apoderaba de todos, pues los apóstoles realizaban muchos prodigios y señales.
44 Todos los creyentes vivían unidos y tenían todo en común;
45 vendían sus posesiones y sus bienes y repartían el precio entre todos, según la necesidad de cada uno.
46 Acudían al Templo todos los días con perseverancia y con un mismo espíritu, partían el pan por las casas y tomaban el alimento con alegría y sencillez de corazón.

47 Alababan a Dios y gozaban de la simpatía de todo el pueblo. El Señor agregaba cada día a la comunidad a los que se habían de salvar.

jueves, 21 de agosto de 2008

SAN LUCAS Y SU OBRA

SAN LUCAS
Hoy inicio una serie de escritos que serán alternados con los ya acostumbrados de antes y estos tienen que ver con San Lucas, uno de los 4 evangelistas quien gracias a el hemos podido conocer la vida de María, que casi en exclusiva como se dice en estas épocas nos narra sobre la madre de Dios.

Autor de «Evangelio» y «Hechos Apostólicos» —obra propiamente una, dividida en dos partes: vida de Jesús y vida de la Iglesia primitiva.

No sabemos a ciencia cierta —seguramente que no— si conoció a Jesús «materialmente», ni cuándo comenzó a verle con los ojos de la fe. La primera señal del convertido la tenemos cuando, en Tróada, se unió a Pablo, que acababa de recorrer el Asia Menor —que hoy llamamos Turquía— y se disponía a entrar en Europa, por Macedonia, para predicar la salvación universal traída por Jesucristo. Ya no abandonará al gran Apóstol, a quien acompañará siempre, a menudo en calidad de médico personal, hasta que el martirio le separe de él.

Lucas o Lucano, nació en Antioquia Siria en los primeros decenios del Cristianismo. Pagano y convertido al parecer por San Pablo.

Evangelista, médico, literato, historiador, pintor. San Lucas, empezó su vida como esclavo griego en Antioquía, llegó, gracias a su fama de médico, a recibir el ofrecimiento de ser nombrado funcionario médico del emperador romano Tiberio César, ofrecimiento que rechazó. Como cristiano, San Lucas añade a la medicina griega de Hipócrates el impulso filantrópico, la caridad, la compasión para el enfermo, como se ve claramente en su parábola del buen Samaritano (cf. Lc. 10). San Lucas no tenía el carisma de los milagros de curación como San Pablo y San Pedro, y siguió obrando como médico, pero médico cristiano.

En líneas generales, la vida de San Lucas comienza a florecer en torno de la figura arrolladora de Pablo, y que con él se desvanece, puesto que las noticias que se cuentan de su actividad posterior, sobre el año 67, son menos ciertas. Hay quien da como seguro que evangelizó Acaya y Bitinia: donde habría hallado su verdadera vida, donde habría sellado con el martirio la verdad firme de su Evangelio.

Pablo, camino de Damasco, dice escribiendo a los Colosenses: «Os saluda Lucas, médico carísimo». En la segunda carta a Timoteo, escrita durante la segunda prisión romana del mismo San Pablo, cuando éste daba ya por consumada su carrera, se queja de la poca fidelidad de muchos que le abandonan; pero Lucas se mantuvo fiel al Apóstol, y, siempre, al divino Maestro.
La obra de San Lucas, en fin, es un tratado de oración, contemplativa y serena; el sentido cristiano de la alegría: quien se sabe en posesión de Dios comienza a ser feliz desde ahora. Y una descripción inigualable sobre el Espíritu Santo, alma de la Iglesia. A los Hechos Apostólicos se ha venido en llamarlos con razón: «Evangelios del Espíritu Santo». Y cuanto alienta y palpita en la luminosa urdimbre de sus escritos, es, a la vez que inspiración divina, una continua vivencia teologal del alma del Evangelista, que supo vivir lo que escribió y predicó, hasta dar la vida por Aquel a quien amaba: Jesús.



HECHOS 1


1 El primer libro lo escribí, Teófilo, sobre todo lo que Jesús hizo y enseñó desde un principio.


2 hasta el día en que, después de haber dado instrucciones por medio del Espíritu Santo a los apóstoles que había elegido, fue llevado al cielo.


3 A estos mismos, después de su pasión, se les presentó dándoles muchas pruebas de que vivía, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca de lo referente al Reino de Dios.


4 Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí:


5 Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».


6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»


7 El les contestó: «A vosotros no os toca conocer el tiempo y el momento que ha fijado el Padre con su autoridad,


8 sino que recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.»


9 Y dicho esto, fue levantado en presencia de ellos, y una nube le ocultó a sus ojos.


10 Estando ellos mirando fijamente al cielo mientras se iba, se les aparecieron dos hombres vestidos de blanco



11 que les dijeron: «Galileos, ¿qué hacéis ahí mirando al cielo? Este que os ha sido llevado, este mismo Jesús, vendrá así tal como le habéis visto subir al cielo.»


12 Entonces se volvieron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que dista poco de Jerusalén, el espacio de un camino sabático.


13 Y cuando llegaron subieron a la estancia superior, donde vivían, Pedro, Juan, Santiago y Andrés; Felipe y Tomás; Bartolomé y Mateo; Santiago de Alfeo, Simón el Zelotes y Judas de Santiago.


14 Todos ellos perseveraban en la oración, con un mismo espíritu en compañía de algunas mujeres, de María, la madre de Jesús, y de sus hermanos.


15 Uno de aquellos días Pedro se puso en pie en medio de los hermanos - el número de los reunidos era de unos ciento veinte - y les dijo:


16 «Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había hablado ya acerca de Judas, el que fue guía de los que prendieron a Jesús.


17 Porque él era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.


18 Este, pues, compró un campo con el precio de su iniquidad, y cayendo de cabeza, se reventó por medio y se derramaron todas sus entrañas. -


19 Y esto fue conocido por todos los habitantes de Jerusalén de forma que el campo se llamó en su lengua Haqueldamá, es decir: "Campo de Sangre" -


20 Pues en el libro de los Salmos está escrito: = Quede su majada desierta, y no haya quien habite en ella. = Y también: = Que otro reciba su cargo. =


21 «Conviene, pues, que de entre los hombres que anduvieron con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús convivió con nosotros,


22 a partir del bautismo de Juan hasta el día en que nos fue llevado, uno de ellos sea constituido testigo con nosotros de su resurrección.»


23 Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.


24 Entonces oraron así: «Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,


25 para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse adonde le correspondía.»


26 Echaron suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.


lunes, 18 de agosto de 2008

MAHARAJI



La Divinidad
Ésta es la oportunidad para cada ser humano de compartir con el Amado.
Para conocer. Para comprender algo. Para sentir. Para estar agradecido. Para disfrutar. Cuando suceden estas cosas, te sientes vivo. Ahí comienzas a vivir. Todo es una danza., un movimiento. El movimiento más magnifico es el ir y venir de este aliento. No se necesita una escritura sagrada para entenderlo. No se necesitan pruebas ni comprobaciones. Su divinidad es evidente. ¿Es evidente para ti?
Maharaji


Suprema Bondad
Piensa en la vida de esta manera: Es tu oportunidad de compartir un tiempo con el mejor amigo que tienes. Es tu momento. Es la ocasión de estar con la mayor claridad que existe en todo este universo. Es tu oportunidad de pasar un tiempo con la suprema bondad. Es tu oportunidad de estar con lo infinito. Es tu oportunidad de pasar un tiempo con la dicha suprema. Eso es la vida. No va a ser para siempre. Pero esa posibilidad existe. Puedes pasar un tiempo con lo más hermoso. Y eso habita en tu corazón.
Maharaji


Colmado de Alegría
Cuando el corazón está lleno de gratitud, es agradable. Cuando la prioridad de esta vida es comprendida y reconocida, es muy agradable. Cuando no invierto ni apuesto en el ayer, ni en el mañana, sino en este momento llamado ahora, es muy, muy agradable.
Cuando comprendo el infinito que reside en mi interior, entonces es muy agradable. Cuando reconozco y entiendo el significado del aliento que entra en mí, es muy placentero. Cuando no vivo en las sendas formadas por creencias, sino que vivo en los fundamentos; cuando mi casa está construida en el saber, no en las suposiciones y formulas e ideas, sino conociendo, entonces es muy, muy placentero.Cuando conozco lo que reside dentro de mí. Cuando sé. No cuando creo o pienso o deseo. Cuando conozco al amigo interior, entonces es muy, muy agradable. Y de esto se trata el Conocimiento. De esto se trata la vida. Llena tu vida con lo agradable. Llena tu vida con alegría.
Maharaji


Para mayor información visita estas paginas
http://www.tprf.org/
http://www.maharaji.net/
http://www.contactinfo.net/

viernes, 15 de agosto de 2008

PALABRAS OCULTAS


Las palabras ocultas de Bahá'u'lláh

Oh Hijo del Polvo
Todo lo que hay en el cielo y la tierra lo he dispuesto para ti, salvo el corazón humano, que lo he destinado para habitación de mi belleza y gloria; sin embargo diste mi hogar y mi morada a otro y no a Mi; y cada vez que la manifestación
De mi santidad buscaba su propia residencia, encontraba allí a un extraño, y no hallando hogar partía presurosa hacia el santuario del Amado.
No obstante he guardado tu secreto y no he deseado tu vergüenza. 27
Enseñanzas de la Fe Bahá'í
Unicidad de Dios

"No puede existir duda alguna de que los pueblos del mundo de cualquier raza o religión derivan su inspiración de una única Fuente celestial, de que son los súbditos de un único Dios."


Unidad de las religiones

"El propósito de la religión, tal como ha sido revelado desde el cielo de la Santa Voluntad de Dios, es establecer la unidad y la concordia entre los pueblos del mundo.""Cada Revelación divina ha sido enviada de modo que corresponde a las circunstancias de la época de su aparición." "Sabe con certeza que, en cada Dispensación, la Luz de la Revelación Divina ha sido otorgada a los hombres en proporción directa a su capacidad espiritual." "Sabe con toda seguridad que la esencia de todos los Profetas de Dios es una y la misma. Su unidad es absoluta. Dios el Creador, dice: No hay distinción alguna entre los Portadores de mi Mensaje."


Unidad de la humanidad

"¡Oh Hijos de los Hombres! ¿No sabéis por qué os hemos creado a todos del mismo polvo? Para que nadie se exalte a sí mismo por encima de otro. Ponderad en todo momento en vuestros corazones cómo fuisteis creados. Puesto que os hemos creado a todos de la misma substancia, os incumbe, del mismo modo, ser como una sola alma, caminar con los mismos pies, comer con la misma boca y habitar en la misma tierra, para que desde lo más íntimo de vuestro ser, mediante vuestros hechos y acciones, se manifiesten los signos de la unicidad y la esencia del desprendimiento." "Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama." "Sed como los dedos de una sola mano, como los miembros de un solo cuerpo."


martes, 12 de agosto de 2008

LA FE BAHAI



Que es la fe Bahai?
Probablemente sea la más reciente de las religiones independientes. Fue fundada en Irán, por el profeta Bahá'u'lláh actualmente hay más de seis millones de seguidores en más de 250 países alrededor del mundo.

Según los fervorosos seguidores Bahá'u'lláh es el mensajero de Dios de esta época y además el prometido de todas las religiones. Sufrió encarcelamiento por más de 40 anos, fue exiliado de Teherán a Akka en Tierra Santa donde falleció 1892.

Al Igual que Jesús de Nazaret, Bahá'u'lláh, tuvo su precursor llamado el Báb que significa la puerta, quien vino a preparar a la humanidad para el advenimiento de Bahá'u'lláh. Inicio su misión en Shiraz, Irán en 1844. Fue martirizado en un encarcelamiento de seis anos. Sus seguidores fueron perseguidos y mas de 20,000 ejecutados. Fueron muchas las enseñanzas de Bahá'u'lláh que las iremos publicando mas adelante. Hoy de su libro “Las Palabras Ocultas” su primer consejo y otro mas


OH HIJO DEL ESPIRITU!
Mi primer consejo es éste: posee un corazón puro, bondadoso y radiante,
para que pueda ser tuya una soberanía antigua, imperecedera y sempiterna.



OH HIJO DEL ESPIRITU!
Ante mi vista lo mas amado de todas las cosas es la justicia; no te apartes de ella si me deseas, no la descuides para que confié en ti. Con su ayuda veras con tus propios ojos y no por los ojos de otros, conocerás con tu propio conocimiento y no mediante el conocimiento de tu prójimo. Pondera en tu corazón como te corresponde ser. En verdad la justicia es mi don para ti y el signo de mi amorosa bondad. Tenla pues ante tus ojos.

miércoles, 6 de agosto de 2008

EL TAOISMO

Taoismo
El taoísmo como religion aparece en el siglo III a.c., se convirtieron en un movimiento religioso organizado recien en el siglo II ddC.
El objetivo fundamental de los taoístas es alcanzar la inmortalidad, si bien, a veces no se entiende ésta literalmente, sino como longevidad en plenitud. De la misma manera, se decía que las personas que vivían en armonía con la naturaleza eran inmortales. Lao Tzu fue deificado como dios taoísta -un "inmortal"-, encabezando un enorme panteón de héroes folclóricos, generales famosos y sabios, todos los cuales alcanzaron la inmortalidad.

El Taoismo lo forman dos corrientes de diferente índole, respectivamente filosófica y religiosa, del pensamiento chino: el taoísmo filosófico Tao-chia, con sus dos principales representantes, Lao-tse, autor del Tao-te ching y, Chuang-tse, autor de una obra que lleva su propio nombre, y, por el otro lado, el taoísmo religioso (Tao-chiao), con sus diversas escuelas. El objetivo del taoísmo filosófico es lograr la unión mística con el Tao por medio de la meditación y la asimilación a la naturaleza del Tao en el pensar y en el obrar.


Se concibe al Tao como el Principio omnicomprensivo del cual todas las cosas surgen. Una de las ideas centrales del taoísmo filosófico es el concepto de wu-wei, un obrar espontáneo, totalmente indeliberado y exento de designio, pero adecuado de por sí a la situación dada. Esta actitud es la del santo taoísta. Dentro del taoísmo religioso se incluyen todas las escuelas y orientaciones que tienen por objeto la obtención de la inmortalidad (ch’ang-shen pu-szu). Las más importantes son: la de la Higiene de las Divinidades Interiores; el taoísmo de las Cinco Fanegas de Arroz; la Vía de la Suprema Paz; la Escuela de la Joya Mágica; la Vía de la Recta Unidad; y la de la Realización de la Verdad.

Los métodos aplicados en el taoísmo religioso para el logro de la inmortalidad son la alquimia exterior (wai-tan) y la alquimia interior (Nei-tan). Esta última contiene técnicas de gimnasia, ejercicios respiratorios, masaje, prácticas sexuales y meditación. Todas ellas destinadas a lograr la formación del embrión sagrado (Sheng tai) o cuerpo de luz: cuando el cuerpo físico muere, el cuerpo de luz abandona la envoltura mortal, y el adepto se convierte en uno de los Inmortales (hsien).


El Canon taoísta (Tao-tsang) es una compilación de textos que forman la base de la doctrina taoísta. Sus partes más antiguas se remontan a compilaciones del siglo V .d.C. La redacción hoy conservada data de la dinastía Ming y comprende 1,467 obras en 5,486 volúmenes. Este Canon contiene, además de pueden penetrar en los misterios de la inmortalidad.obras propiamente taoístas, que abarcan todos los aspectos de la doctrina, también textos sobre medicina, química, botánica, astronomía, etc. La mayoría de los escritos puramente taoístas, según la concepción tradicional, proceden de una revelación y constituyen un medio de comunicación entre los seres divinos y los humanos.