sábado, 27 de septiembre de 2008

LA CIENCIA DE LA MENTE Y EL SECRETO



Cambia tu forma de pensar y cambiarás tu vida". La Ciencia de la Mente fue fundada por Ernest Holmes en 1927. El Dr. Holmes es reconocido mundialmente como un líder de vanguardia de la filosofía positivista. Un buscador apasionado del conocimiento, poseía el maravilloso genio de refinar y sintetizar las percepciones intuitivas de la Verdad que encontró en sus estudios Su gran mérito fue la creación de métodos prácticos para aplicar estos conocimientos a la vida diaria. Su percepción, enfoque científico, y comprensión ...



-Ciencia de la Mente y el Secreto
Press Release
Febrero 20, 2007
Un fenómeno esta arrasando al mundo: El Secreto, tanto el libro (en la lista de bestsellers del New York Times) como el DVD esta arrojando una nueva luz a una antigua verdad: La Ley de Atracción y el poder creativo del pensamiento. Larry King, primero, y luego Oprah Winfrey entrevistaron a los maestros que salen en la película. Oprah lo hizo dos jueves consecutivos: el 15 y el 22 de este mes (febrero)… la respuesta del publico fue abrumadora… rompió todo precedente de llamadas y mails a la estación de TV que la presento (American Network)

El Secreto ensena que cada uno de nosotros creamos nuestra realidad con la libración de nuestros pensamientos y palabras. Explica y demuestra como el uso correcto del poder del pensamiento puede cambiar nuestra vida. Pero no se trata solo de pensar positivamente, se trata mas bien de pensamiento afirmativo. Es tener una realización afirmativa de que hay un Poder para el Bien en el Universo que responde a nuestro pensamiento, y que cuando tu pensamiento esta (o entra) en lineamiento con el Bien; tu vida comienza a cambiar.

El Secreto es La Ley de Atracción, la cual esta basada en la ley de libración. El Dr. Werhner von Braun (famoso físico) dice que las leyes del universo son precisas e inmutables. La de atracción y la de libración están unidas. Las ideas en las que estamos involucrados emocionalmente determina la libración en que cada uno de nosotros nos encontramos.

La mayor parte del tiempo la gente se concentra en lo que no quiere que le suceda (baja libración) , y lo hacen muy bien diciendo cosas como “ojala que esto nunca me suceda” y cuando uno les pregunta que quieren, muy rara vez lo saben con precisión. No pueden describir la clase de realidad que quieren vivir. Pero cuando comienzas a describir lo que quieres en detalle y comienzas a generar la clase de sentimientos como si ya la estuvieras viviendo, tu libración se eleva y el Universo te inducirá a actuar y comenzaras a hacer las cosas en forma diferente.

El Secreto ha renovado un gran interés en todo el mundo sobre la sabiduría y los principios que trata. Como sugieren los diversos miembros del grupo de expertos de la película, estas enseñanzas están disponibles para cualquier persona que las busque. En Ciencia de la Mente, ensenamos, practicamos y vivimos estos principios.

Les invitamos a que traigan a sus familiares y amigos y aprendan a poner a trabajar La Ley de Atracción y otros principios, para así vivir mas plenamente. Se les invita a que se unan con nosotros a discutir y descubrir nuevas formas de atraer una vida mas abundante e inspirada.

El Secreto esta abriendo una puerta a la expansión de nuestros principios en nuestra cultura… la puerta esta abierta… ?entra!

La Dra. Rebeka Piña Alonso, Directora/Fundadora en México de Ciencia
de la Mente es miembro del Consejo de Asesores de la Asociación Global del Nuevo Pensamiento al que pertenecen la mayoría de los expertos que se presentan en la película, y es quien facilitara las Funciones/Foro. La Arq. Tere Arce (Licenciatura en CM) facilitara en marzo un Curso sobre el mismo tema que creo la Dra. Piña.


QUIÉN ES ERNEST HOLMES?
ERNEST HOLMES (1887-1960)*
La filosofía de Ernest Holmes, que iba a convertirlo en la figura central de la naciente conciencia espiritual del Siglo XX, es una filosofía de éxitos, gozo y de unidad con la vida toda. Ernest Holmes fundó el movimiento internacional de la Ciencia Religiosa, escribió "La Ciencia de la Mente" y muchos otros libros de metafísica, y originó la publicación de la revista internacional "Ciencia de la Mente", la cual se mantiene en continua publicación desde 1927.Las enseñanzas de la Ciencia de la Mente, de Holmes, que es reconocida hoy como uno de los principales puntos de vista de la metafísica moderna, es una filosofía espiritual que ha brindado a personas en el mundo entero una cosmología efectiva, un sentido de su relación con Dios y con su lugar en el Universo, además de un enfoque positivo y de apoyo para la vida cotidiana.


Ernest Holmes nació el 21 de enero de 1887, en una pequeña granja en Maine (Estados Unidos), siendo el menor de los nueve hijos del matrimonio formado por William y Anna Holmes. De padres devotos e inteligentes, los niños eran felices e ignorantes de su pobreza.
Una serie de desastres financieros forzaron a la familia a llevar una vida nómada por varios años. Con el transcurso del tiempo, la familia Holmes se estableció en Bethel, Maine, en donde Ernest recibió su única educación formal y encontró su primera iglesia. Allí a veces se predicaba el "fuego del infierno". Más tarde él diría: "Afortunadamente fui criado por una madre que se negaba a dejar que a su familia se le enseñara el miedo. Todos en la familia, inclusive Ernest, eran ávidos lectores. Hacía tantas preguntas que le llamaban "la eterna interrogación."


A los 17 años, Ernest era un estudiante de preparatoria, en la escuela de Bethel, pero pasaba la mayor parte del tiempo preguntándose: "¿Qué es Dios?", "¿Quién soy yo?", "¿Por qué estoy aquí?". Mentalmente, se enredaba con todos los predicadores locales y dudaba de las respuestas que recibía en la iglesia. A la edad de 18 años, dejó la escuela y la educación formal para siempre y se estableció en un curso de pensador independiente que duraría toda su vida. Fue a Boston, trabajó en una tienda de abarrotes y siguió sus estudios tenazmente. Un año más tarde, descubrió a Emerson. "Leer Emerson es para mí como tomar agua", dijo más tarde. Sus estudios metafísicos se intensificaron, su búsqueda de la Verdad lo condujo a la literatura, y a través de ella, al arte, a la ciencia, a la filosofía y a la religión.


En 1914, a la edad de 25 años, Ernest se mudó a Venice, en California, para estar cerca de su hermano Fenwicke, quien se desempeñaba allí como ministro de la Iglesia Congregacionalista. Mientras trabajaba en la Ciudad de Venice y proseguía sus estudios, descubrió los escritos de Thomas Troward, lo que alimentó la flama que Emerson había encendido antes. Casi informalmente, empezó a hablar sobre los escritos de Troward a pequeños pero crecientes grupos. Sin ceremonia alguna de por medio, su ministerio de toda la vida había empezado. Más tarde, al crecer las concurrencias a sus charlas, se ordenó como ministro de la Iglesia de la Ciencia Divina.
Ernest publicó su primer libro, "La Mente Creativa", en 1919. Continuó sus estudios y dio conferencias a crecientes multitudes en California y en las ciudades de la zona oriental de EE.UU. Mientras tanto, iba escribiendo "La Ciencia de la Mente", que se convertiría posteriormente en "el libro de texto" de la filosofía de la Ciencia Religiosa.
Publicado en 1926, el texto de "La Ciencia de la Mente" fue corregido en 1938. Actualmente, éste libro ya se encuentra en su edición 45, habiendo sido traducido al español, francés, alemán y japonés. Cuando el libro fue publicado, sus estudiantes más entusiastas le pidieron con urgencia que formara una organización. En un inicio, Holmes se rehusó ante tal petición, pero finalmente, accedió, creándose el Instituto de la Ciencia Religiosa y la Escuela de Filosofía, en 1927.
El año de 1927 fue notorio por otras razones. Enrest Holmes fundó la revista "La Ciencia de la Mente", que ha estado en publicación mensual continua desde esa fecha. También en ese año, se casó con su amada Hazel Foster, con quien compartiría su vida hasta la transición de su esposa, en 1957.
Ernest y Hazel fueron personajes activos en la naciente cultura de California del Sur, en la que destacaron estrellas de Hollywood, Norman Vincent Peale, Albert Eienstein y los muchos profesores universitarios que enseñaron en el Instituto. Ernest podía conversar con cualquiera, pero de lo que realmente quería hablar era de la Verdad. Su misión era saber, experimentar y vivir la Verdad. Esa era su vida.
Así pasaron años de gran actividad. El Instituto adquirió una hermosa propiedad en la Calle Sexta y New Hampshire, en donde actualmente se encuentra la oficina principal de la Iglesia Unida de la Ciencia Religiosa. En 1953, el Instituto se convirtió en la Iglesia de la Ciencia Religiosa. En 1967, adquirió su nombre actual, Iglesia Unida de la Ciencia Religiosa, con iglesias afiliadas en todo el mundo.
En 1957, Ernest perdió a su amada Hazel y la vida cambió para él. En 1959, con su hermano Fenwicke, completó su poema épico, "La Voz Celestial", quizá su más creativa expresión. En enero de 1960, presidió la dedicación de la hermosa "Founder's Church" ("Iglesia de los Fundadores"), adyacente al edificio de las oficinas principales. Tres meses más tarde, el 07 de abril, Ernest Homes hizo su transición. Unas semanas antes, habló de su visión de la Ciencia de la Mente: "El corazón humano, dijo, anhela el alimento espiritual tal como el hambriento anhela el pan. Anhela eso que lo hará completo. Creo que eso es lo que nuestra enseñanza puede hacer: revelar el Yo al yo propio”.

QUÉ ES CIENCIA DE LA MENTE
"Cambia tus pensamientos y cambiarás tu vida"
La Ciencia de la Mente fue fundada en 1927 por Ernest Holmes.Ernest Holmes no proclamó haber tenido la revelación personal de una Nueva Verdad. Pero sí tenía un genio único para destilar y sintetizar las percepciones de la Verdad y aplicarlas a la vida cotidiana. Esta percepción, su enfoque científico y su comprensión de las leyes físicas y espirituales del Universo, proporcionaron las bases para una enseñanza que conduce a una vida exitosa y realizada, arraigada en una profunda conciencia espiritual.Explorar las enseñanzas de la Ciencia de la Mente es penetrar en una vida de expansión y poder. Es descubrir nuestro lugar individual en el esquema universal de las cosas y nuestra relación personal que tenemos con el Poder Creativo que puede abrirnos las puertas del triunfo en la vida diaria. Aprendemos todas las herramientas necesarias para lograrlo.El énfasis de estas enseñanzas, es entrenar nuestros pensamientos para cambiar nuestras experiencias. En Ciencia de la Mente aprendemos cómo pensar, no qué pensar…
El Principio Espiritual primordial en el que se basa la Ciencia de la Mente es éste, simplemente: En el Universo hay Una Realidad de Principio y Presencia, Un Ser Supremo, Una Infinita Fuente de todo lo que hay. Un término corto comúnmente aplicado a esta Fuente Infinita es Dios o Espíritu. Dios es todo lo que hay. Cada ser humano es una creación de Dios, una expresión individualizada del Espíritu. Por lo tanto, todos somos Uno con Dios y con todos los demás, hay una Divina Totalidad: Una Unidad, la de vida total en la Fuente. Esto nos conduce directamente a la realización que Dios, la Fuente de todo, no está allá en algún lugar, sino dentro de usted, exactamente donde está usted.Todos los otros Principios Espirituales que mantienen el Universo en orden, desde la más lejana galaxia hasta la más pequeña célula de nuestro cuerpo, fluyen y están contenidos en el Principio Primordial Único que acabamos de resumir. Vivimos, nos movemos y existimos en un Universo gobernado por Amor y accionado por el Poder de la Ley.
Esto es la Ciencia de la Mente. Estos Principios son los que estudiaremos. Podemos aprender a aplicarlos a todas y cada una de las facetas de nuestra vida, a fin de que diariamente reflejen más luz, más amor, más alegría y más realización.

jueves, 11 de septiembre de 2008

enseñanzas de la Fe Bahá'í

Unidad de la humanidad"¡Oh Hijos de los Hombres! ¿No sabéis por qué os hemos creado a todos del mismo polvo? Para que nadie se exalte a sí mismo por encima de otro. Ponderad en todo momento en vuestros corazones cómo fuisteis creados. Puesto que os hemos creado a todos de la misma substancia, os incumbe, del mismo modo, ser como una sola alma, caminar con los mismos pies, comer con la misma boca y habitar en la misma tierra, para que desde lo más íntimo de vuestro ser, mediante vuestros hechos y acciones, se manifiesten los signos de la unicidad y la esencia del desprendimiento."9"Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama."10"Sed como los dedos de una sola mano, como los miembros de un solo cuerpo."11

La religión debería ser la causa de amor y afecto"La religión debiera unir a todos los corazones y hacer que las guerras y las disputas se desvanezcan de la faz de la tierra, dando nacimiento a la espiritualidad, confiriendo vida y luz a cada corazón. Si la religión se convierte en causa de aversión, de odio y de división, sería mejor no tener ninguna, y apartarse de semejante religión sería un verdadero acto religioso."12


Eliminación de los prejuicios"...Todos los prejuicios religiosos, raciales, nacionales y políticos son destructores de los fundamentos de la sociedad humana, todos conducen a la matanza, todos llevan a la ruina de la humanidad. Mientras estos persistan, el temor de la guerra continuará."13
El propósito de la vida"Todos los hombres han sido creados para llevar adelante una civilización en contínuo progreso ... Actuar como las bestias del campo no es digno del hombre. Las virtudes que corresponden a su dignidad son indulgencia, misericordia, compasión y amorosa bondad hacia todos los pueblos y razas de la Tierra."14

El potencial del ser humano y la importancia de la educación"Considerad al hombre como una mina rica en gemas de valor inestimable. Solamente la educación puede hacerle revelar sus tesoros y permitir a la humanidad beneficiarse de ellos."15


Autoeducación"¿Cómo has podido olvidar tus propias faltas y ocuparte de las faltas de los demás? … No agrandes las faltas de los demás para que tus propias faltas no parezcan grandes."16"

Las Santas Manifestaciones deDios han sido enviadas para hacer visible la unidad de la humanidad. Por ello soportaron innumerables adversidades y tribulaciones, para que una comunidad de entre los pueblos divergentes de la humanidad pudiese reunirse a la sombra de la Palabra de Dios y vivir como una sola, y pudiese, con deleite y gracia, demostrar en la tierra la unidad de la humanidad."17

Bahá'u'lláh ha revelado enseñanzas y leyes espirituales y sociales que la humanidad necesita para resolver los problemas de esta época. En la comunidad Bahá'í no hay clero ni sacerdocio. En su lugar existen instituciones a nivel local, nacional e internacional, formadas cada una de ellas por nueve Bahá'ís electos.Si siente que está de acuerdo con lo que acaba de leer, entonces puede considerarse Bahá'í y unirse a la comunidad mundial bahá'i .